PROCEDIMIENTO

GUÍA

En esta sección se puede acceder a los procedimientos destacados, establecidos por la Superintendencia de Servicios de Salud, para los presentes o futuros los beneficiarios que desean tener los servicios de OSPUAYE.

OPCIÓN DE CAMBIO

Realizar Opción de cambio - Libre elección de Agentes del Seguro: Este trámite permite a los beneficiarios titulares del Sistema Nacional del Seguro de Salud ejercer la libre elección entre los distintos Agentes de Salud (Obras Sociales - Entidades de Medicina Prepaga) comprendidos en la Ley N° 23.660 y normativas modificatorias.

Mediante este trámite, los beneficiarios titulares pueden realizar una opción de cambio entre las entidades comprendidas en la Ley Nº 23.660 que han cumplido con el requisito de inscripción en el Registro Nacional de Agentes del Seguro (RNAS), según lo establece la Resolución 232/2024 - SSSALUD y la Resolución 3284/2024 – SSSALUD.

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UNIFICACIÓN DE APORTES

Solicitar unificación de aportes: Trámite para solicitar la unificación de aportes de cónyuges o concubinos.

Con este trámite los beneficiarios pueden solicitar la unificación de los aportes entre los cónyuges o concubinos en relación de dependencia, monotributistas, del servicio doméstico, jubilados y pensionados, a fin de que ambos posean el mismo Agente del Seguro.

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CORRECCIÓN DE PADRÓN

Solicitar corrección del padrón: Trámite para solicitar la corrección del padrón de Agente del Seguro.

Al iniciar una nueva relación laboral los beneficiarios de Agentes del Seguro pueden corregir una opción de cambio realizada en un empleo anterior, a efectos de que los aportes que el nuevo empleador realiza sean canalizados hacia el Agente del Seguro de la actividad.

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PROBLEMAS EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO

Denuncia por problemáticas de cobertura prestacional: Mediante este trámite podés denunciar a tu Agente del Seguro o Entidad de Medicina Prepaga por problemas en la prestación de servicios médicos..

Si tenés un inconveniente con la cobertura médica asistencial de tu Agente del Seguro o Entidad de Medicina Prepaga, podés realizar una denuncia en la Superintendencia de Servicios de Salud. El trámite de denuncia de inicia mediante la generación del expediente en forma presencial o por TAD y los plazos y sanciones son los estipulados en la Resolución 951/2025.

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